19 nov 2014

En la/s categoría/s |

¿Cómo organizar mejor tu trastero?


Bluespace cuenta con asesores que estructuran el espacio y los objetos en los trasteros

Os presentamos una serie de consejos prácticos para aprovechar la capacidad del trastero y mantenerlo en orden  

1.- Todos los objetos que se puedan colocar de forma vertical ayudarán a aumentar la capacidad de almacenamiento del trastero. Las estanterías son una excelente opción si necesitáis guardar objetos pequeños

2.- Los muebles que se vayan a guardar, deben estar desmontados siempre y cuando se coloquen las piezas en el mismo sitio para recordar cómo montarlo de nuevo. Si hay un armario sin desmontar, se pueden utilizar los cajones y repisas para guardar más cosas.

3.- Las sillas deben estar apiladas verticalmente y cubiertas para que no se estropeen.

4.- Las bicicletas y los sofás se deben guardar verticalmente. En el caso de las bicicletas u otros objetos de deportes, se recomienda utilizar ganchos o soportes adecuados ya que dejará más espacio para moverse en el trastero. 

5.- Los colchones de látex es recomendable enrollarlos, dado que si se guardan de pie perderán su rigidez. Al embalarlos es importante que transpiren, de modo que una vez enrollados en el plástico se deben hacer unos pequeños agujeros. Los colchones de disco o fibra también se deben guardar de pie y embalados con plástico.

6.- Los cuadros que se quieran almacenar deben estar embalados con cartón o madera para que la pintura no se deteriore y colocarlos de pie. Siempre es mejor almacenarlos en un lugar a la vista para evitar pisarlos accidentalmente o poner cosas encima.

7.-  A menudo un trastero se convierte en un sitio en el que se entra y sale muchas veces para coger cosas. Si es así, se recomienda que los objetos que menos se utilicen se coloquen en las zonas altas o al fondo del trastero; mientras que las cosas más utilizadas en el sitio más fácil. 

8.- Todas las cajas utilizadas para guardar los objetos deben amontonarse en función del mismo tamaño y no deben pesar más de 25 kilos. Hay que procurar que todas estén llenas hasta el borde para que no se hundan cuando las apilemos y así soportarán mejor el peso. Para guardar los libros es mejor utilizar cajas más pequeñas mientras que para objetos como la televisión se recomiendan las cajas originales o las Flexbox. La compañía propone utilizar sus cajas con sistema Smart Blue, que no necesitan precinto y son de una calidad superior. Estas cajas pueden apilarse más fácilmente, son muy resistentes y se pueden abrir y cerrar las veces que se necesite sin miedo a que se estropeen.  

Siguiendo estos pasos, Bluespace asegura que la capacidad del trastero aumentará, pudiendo aprovechar mucho más todo el espacio a la vez que está ordenado.