14 sept 2010

En la/s categoría/s | , , ,

Adiós al verano. ¡Haz sitio en casa!


Durante el verano disfrutamos muchísimo con deportes acuáticos y de aventura. También disponemos de tiempo libre para practicar aquellos hobbies que hemos dejado de lado durante el invierno, como por ejemplo la pintura o la lectura. Pero todos estos hobbies y deportes nos hacen acumular un montón de objetos que sólo utilizamos durante esa época del año.

El problema se presenta cuando no disponemos de espacio en casa, y surgen todas las preguntas: ¿Qué haremos con todos los cuadros que pintamos durante el verano, y no conseguimos regalar? ¿Y con la lancha acuática de los niños? ¿Y aquella piragua que compramos? ¿Y qué me dices del quad?

La mejor opción es guardar de forma ordenada todos esos objetos que volveremos a utilizar el próximo verano en nuestro trastero o garaje. Bien aprovechados, estos espacios se convierten en rincones perfectos a la hora de instalar estanterías, armarios y estantes, en los que podremos guardar las cajas que tanto nos estorban en casa.

Es muy importante, asimismo, maximizar las posibilidades de almacenamiento en nuestro hogar, creando nuevos rincones de almacenaje. Un truco consiste en utilizar la parte superior de los armarios para situar cajas o maletas. El espacio bajo la escalera nos puede servir, también, para colocar algún mueble en el que guardar los bestsellers del verano. La zona bajo la cama, en cambio, es perfecta para almacenar todo tipo de objetos, no sólo ropa, sino también calzado, o los enseres de playa, como las toallas o la colchoneta.

Si, por mucho que intentemos sacar partido de nuestro hogar, no disponemos del espacio suficiente, y tampoco contamos con un trastero, una opción interesante y bastante económica consiste en alquilar uno. Existen en el mercado varias empresas de alquiler de trasteros que pueden almacenar todos nuestros objetos de forma limpia y ordenada, custodiados por el personal del centro. Seguro que tienes alguno cerca de casa.