12 may 2010

En la/s categoría/s | , ,

¿Cómo planificar tu mudanza?

Realizar una mudanza es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. La clave de todo es la planificación. Una buena organización puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero y, lo más importante, nos evita dolores de cabeza.

Para realizar una buena planificación, es fundamental analizar cuáles son nuestras necesidades. Para ello, debemos hacernos las siguientes cinco preguntas:

1. ¿Qué día realizaremos la mudanza?

Si nos organizamos con tiempo, evitaremos contratiempos de última hora. Es preferible empezar a planificar el traslado, como mínimo, con un mes de antelación.

2. ¿Necesitamos ayuda para organizar la mudanza?

Podemos optar por organizar el traslado nosotros mismos, o por buscar una empresa que nos ayude a organizarlo o nos lo organice por completo; todo depende del presupuesto y de nuestro tiempo.

Si, finalmente, elegimos a una empresa que nos organice la mudanza, invertiremos, además, en nuestro bienestar, y evitaremos contratiempos de última hora. El principal inconveniente de esta opción es que debemos escoger una empresa de confianza, de la que tengamos buenas referencias, para asegurar el éxito y evitar posibles problemas.

3. ¿Necesitamos un vehículo para el traslado?

Si no disponemos de un vehículo de gran tamaño para transportar nuestras pertenencias, podemos alquilar una furgoneta por los días que dure el traslado.