26 mar 2014

Las fallas valencianas... ¿problemas de espacio?

Del 15 al 19 de marzo Valencia llena sus calles de monumentos falleros que, durante 4 días, se convierten en los protagonistas absolutos de la ciudad. Los días 14 y 15 tiene lugar la llamada plantà, el acto mediante el cual se alzan las fallas y se acaban de montar. Es entonces cuando la ciudad valenciana llena sus calles de color y arte gracias al trabajo de los artistas que culminan con estos cuatro días de fiestas el esfuerzo y el trabajo de todo un año.

Tras 4 jornadas repletas de monumentos, Valencia despide sus fallas con la cremà, que tiene lugar el día de San José, 19 de marzo. No obstante, antes de celebrar tan emotivo acto se procede a la elección del ninot indultado, aquel que será eximido de las llamas y podrá pasar a la posteridad. Este año 2014 Cervantes se libró del fuego para dar vida a “El Quijote”, pudiendo así su maestro fallero conservar parte de su obra.

Cada año uno de los ninots es salvado de las llamas para quedar en el recuerdo y la historia de las fallas y pasar a formar parte de su gran museo. Son muchas ya las obras indultadas, algunas de las que se conservan son, incluso, de antes de 1934, fecha en la que se hizo oficial el indulto.

El museo de las fallas es un punto en el que convergen tradición y arte, no obstante, indulto tras indulto, este espacio está cada vez más abarrotado de obras maestras. Va siendo hora quizás de que algunos de estos ninots pasen a un segundo plano, de modo que si los maestros falleros no tienen espacio en sus talleres, el servicio de self storage de Bluespace puede ofrecerles trasteros a la altura de las mejores fallas! Con espacios desde 1 a 200m2, todos los ninots indultados son bienvenidos a nuestros guardamuebles, habilitados para guardar todo tipo de cosas. Por supuesto, para tranquilidad de sus maestros, en Bluespace contamos con la más alta seguridad y, cómo no, con la posibilidad de acceso las 24 horas y una atención personalizada para cada uno de nuestros clientes. Además del alquiler de trasteros, disponemos de todo tipo de materiales y embalajes, así como furgoneta gratis para facilitar traslados y mudanzas.

¡Nuestros trasteros en alquiler en Valencia están deseando albergar las obras más reconocidas de esta ciudad fallera!